Francisca Adame Hens, protagonista de la segunda entrega de “Hijos de Andalucía”

07_04_15_hijos_andaluciaLa serie documental narra las trayectorias de hombres y mujeres que han sido reconocidos por la Junta de Andalucía bajo el título de Hijos Predilectos y Medallas de Andalucía

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 3 de julio de 2015.
La serie “Hijos de Andalucía”, que se emite este sábado a las 13:20 horas en Canal Sur Televisión, estará dedicada a Francisca Adame Hens, cordobesa de Adamuz nacida en 1922. Esta jornalera y militante activa para la recuperación de la memoria histórica recibió la Medalla de Andalucía en 2005.

La historia de Francisca es un ejemplo de lucha y coraje ante la persecución padecida por su familia al término de la guerra civil. Su infancia y juventud transcurrieron entre las cárceles y los campos de concentración en los que durante muchos años estuvieron encerrados su padre, un guardia civil que luchó con la milicia republicana, y su hermano.

Hasta los 65 años, Francisca se dedicó a trabajar y a cuidar de su familia y de su casa. A esa edad pudo ir a la escuela para adultos y aprender a leer y a escribir. Actualmente, ya con 93, sigue escribiendo poemas en los que habla con sencillez y hondura de cosas tan necesarias y eternas como el amor, la libertad o la lucha por la igualdad.

“Hijos de Andalucía” narra las trayectorias de hombres y mujeres cuyas aportaciones científicas, artísticas, sociales o políticas han sido reconocidas por la Junta de Andalucía desde 1983 con el título de Hijos Predilectos y Medallas de Andalucía. Los documentales, de 30 minutos de duración en formato HD, dan voz al testimonio directo de sus protagonistas o a aquellos que mejor le conocían.

La serie es una coproduccíón de REDacción7 con la participación de Canal Sur y la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Fundación Cajasol.

03-RTVA/03/07/15.
Fecha de emisión: sábado 4 de julio, a las 13:20 horas, en Canal Sur Televisión.



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.